Las 10 mejores firmas de reclutamiento de gerencia media y alta en Colombia 2024

Andrés Díaz-Granados

Cuando piensas en buscar trabajo, una de las fuentes significativas de consecución de procesos es sin duda a través de firmas de reclutamiento o headhunters. Más o menos el 30% de los procesos de selección se hacen a través de este tipo de compañías cazatalentos, quienes se encargan de buscar los mejores candidatos para los procesos de selección de sus clientes. Puedes encontrar diferentes tipos de headhunters, pues ellos se especializan por industrias, tamaño de compañía, o tipo de perfil.


Hablamos con más de 150 Gerentes de Recursos Humanos, para entender sus preferencias en este tipo de firmas, y decidimos hacer este listado, para que los tengas presentes a la hora de buscar tu siguiente trabajo.

¿Qué es un Headhunter de gerencia media y alta?

Existen diferentes tipos de firmas de reclutamiento de gerentes, algunas especializadas por industria, otras por cargo, otras por salario, etc. En esta categoría, vamos a hablar de los headhunters de Gerencia Media y Alta, que comúnmente hacen procesos de selección de coordinación o jefatura, hasta Gerentes o Directores. Son firmas un poco más masivas que aquellas que hacen Alta Gerencia Exclusivamente.

A continuación les mencionaremos aquellas firmas cazatalento enfocadas en este tipo de gerencias, que por lo general hacen procesos de selección entre los COP $6.000.000 y los COP $25.000.000.

Principales Headhunters de gerencia media y alta de Colombia


T-MAPP

Resumen: T-mapp es una empresa que se dedica a ayudar a las organizaciones a encontrar y atraer a los mejores candidatos para sus posiciones vacantes. Utilizan una variedad de técnicas, como investigación de mercado, análisis de datos y entrevistas, para identificar a los mejores candidatos y presentarlos a sus clientes. 

Año de fundación: 2020.

Headquarters: Bogotá, Colombia

HAYS

Resumen: Hays se ha posicionado a nivel mundial como una de las firmas más importantes en la búsqueda de mandos medios, y personal calificado. Internamente divididos y especializados por áreas funcionales, donde los consultores conocen a profundidad sus mercados y pueden aportar valor a sus clientes. En Colombia, se han posicionado como unos de los mejores de esta categoría.

Año de fundación: 1968.

Headquarters: Londres, Reino Unido


MICHAEL PAGE

Resumen: Michael Page es una de las compañías más reconocidas de reclutamiento especializado de Gerencia Media. Cuentan con áreas como Contabilidad y Finanzas, Banca y Mercados Financieros, Marketing, Retail, Ventas, Legal, IT, Ingenieria, Supply, Human Resources, Tesorería y Consultoría, entre otras. En Colombia, ha sido liderada por Beltrán Benjumea desde los inicios de la firma cazatalentos en el país.

Año de fundación: 1976.

Headquarters: Weybridge, Reino Unido


AMROP TOP MANAGEMENT

Resumen: Amrop Top Management es una firma de consultoría de talento humano especializada en búsqueda de directores y gerentes. Tienen cobertura en varias ciudades de Colombia, siendo muy reconocida en las principales. Roberto y Charlie Hall han sido los responsables de la expansión de la compañía y del reconocimiento logrado hasta el momento.

Año de fundación: 1981.

Headquarters: Bogotá, Colombia.


ARISTOS - STANTON CHASE

Resumen: Aristos - Stanton Chase es una firma especializada en industrias y segmentos, con muy buena reputación en reclutamiento y selección de Gerencias Medias y Altas. Es una empresa que nace en Colombia y que después de unos años hace una alianza con Stanton Chase, reconocida compañía multinacional americana, de headhunting. Ana Cristina Botero ha liderado la organización en Colombia por más de 25 años.

Año de fundación: 1990.

Headquarters: Baltimore, Estados Unidos.


TASA

Resumen: Tasa es una firma cazatalentos con un modelo basado en la información de mercado. No está especializada por áreas funcionales como las anteriores, ya que trabaja los procesos de selección de manera transversal. Es una compañía con varios años de experiencia en el mercado colombiano, con clientes fieles y buen posicionamiento.

Año de fundación: 1976.

Headquarters: No es clara la información.


SPRING PROFESSIONAL

Resumen: Spring Professional es una empresa multinacional de reclutamiento y selección de Gerencia Media y Alta perteneciente al Grupo Adecco. Cuentan con presencia en Europa, Asia y Latinoamérica, y están especializados en 11 divisiones. En Colombia lanzaron su marca en 2019.  

Año de fundación: 1996.

Headquarters: Zurich, Suiza.


TALENT P

Resumen: TalentP es una compañía de reclutamiento y selección de gerencias, con presencia en Colombia y Ecuador, enfocada en la evaluación de los candidatos a través del método Birkman, para lograr entenderlos a profundidad. Los procesos son transversales al no estar divididos por áreas de especialidad.

Año de fundación: 2007.

Headquarters: Bogotá, Colombia.


HHI

Resumen: Head Hunters International es una de las compañías del sector más tradicionales del país, que presta asesoría en procesos organizacionales y reclutamiento y selección de gerentes. Su metodología está basada en información de mercado y evaluación de candidatos. No están especializados por áreas funcionales ni técnicas. Es muy conocido en las compañías locales de Colombia.

Año de fundación: 1994.

Headquarters: Bogotá, Colombia.


JUGADA MAESTRA

Resumen: Jugada Maestra es una empresa colombiana con presencia en los principales países de Latinoamérica. Su plaza principal es Medellín, donde han conseguido trabajar para las principales compañías allí y se han consolidado como como la más reconocida de la ciudad.

Año de fundación: No hay información.

Headquarters: Medellín, Colombia.


Esperamos que esta información haya sido de ayuda, y encuentres un camino en tu búsqueda laboral, o de un aliado para tus procesos de selección. Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con ellos si la has tenido, y si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos.

Share this